NYOD UNA HISTORIA DE AMOR ( medieval)

Esto es una historia de amor,a quien no le gusten las historias de amor que no la lea y asunto resuelto.

Todo empezó en la edad media española,en un imaginario pueblo llamado Haro,en la no menos imaginaria provincia de Burgos.

Él se llamaba N y pertenecía a una familia de rancio abolengo,vivía en el castillo de la villa con su tío el Conde Nasal,que tenía gran influencia sobre el resto de los condes vecinos.

Ella se llamaba YOD,pertenecía a una generación de perturbadores desde la aparición de su estirpe,de la que ya se tienen noticias en la antigua Grecia,tal vez de ahí su nombre tan raro.

Durante el ventoso otoño del 1053,la familia de YOD llegó a Haro.Debido a sus problemas con los vecinos,cambiaron varias veces de casa hasta llegar a una choza próxima al castillo de los Nasales.Un día del frío invierno de aquel 1054 N salió con otros primos a cazar.Al pasar cerca de un riachuelo cercano vio a la bella YOD lavando su ropa.Fijó tanto su vista a ella que no vio una rama del árbol con el que se golpeó y cayó al suelo.El estrépito del golpe hizo que la bella YOD levantase la cabeza y viese al príncipe caído en el suelo inconsciente.Pidió ayuda a su hermana y le trasladaron a la choza.

Dos días después salió el príncipe totalmente repuesto y volvió a su castillo.Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Bueno,queda por decir que aquel 1054 vino al mundo el primer hijo de YOD,al que puso,sin que todavía hoy se sepa bien porqué,el extraño nombre de Ñ.

0 opiniones: