RV: INVITACIÓN A REFEXIONAR AHORA QUE ES PRIMAVERA

 

 

Hoy voy a escribir una entrada interactiva, ya que , y sintiéndolo mucho, vais a ser vosotros los que, a través de vuestros comentarios vais a completar el tema.

Vamos a hablar de la belleza. ¿ Qué es la belleza?. ¿ Es algo subjetivo u objetivo?, ¿ existe lo bello como tal?.

Partiendo de la base de que se considera lo bello como una sensación individual y propia, por lo tanto subjetiva. A día de hoy resulta imposible establecer una categoría de la belleza con la que esté de acuerdo la mayoría de la gente. Tal vez ni la minoría. Debido al eclecticismo de la sociedad actual lo que antes tardaba siglos en cambiar ahora tarda minutos

Que conste que yo tengo las respuestas y algunas claves sobre la cuestión, pero lo que me interesa es conocer vuestra opinión y, tal vez, hacer que penséis sobre el tema.

 

Espero vuestras aportaciones al tema

1 opiniones:

Anónimo dijo...

Creo que no es tan complicado, como las cosas más importantes en este planeta, suelen ser de lo más simples. Mi concepto de belleza está relacionado directamente con lo que me hace sentir BIEN.
Si veo un rostro o cuerpo que me transmite cosas bonitas y me despierta sentimientos de bienestar, son bellos para mí.
Pero si nos queremos complicar un poco más. Es subjetiva, porque ya sea una cosa o un gesto o una actitud o lo que sea el objeto de belleza, es bello para el que lo percibe através de cualquiera de sus sentidos, porque le despiertan sentimientos de acuerdo a sus características personales (genética, experiencias, momento, luGar, etc.)
Fer