lanzarote (breve visión)


Dicen que la isla de Lanzarote no debe su nombre al ilustre ocupante de la tabla redonda. No me lo creo del todo porque de cualquier esquina, entre cráter y cráter parece que va a emerger el celebre caballero en busca del santo Grial.
Y es que Lanzarote es un sueño. Un sueño del arquitecto Cesar Manrique que diseñó la isla y la dotó de la estructura necesaria para albergar al turismo sin estropear su entorno. Marcó unos estándares de calidad, cosa que ahora está tan de moda, para los establecimientos y paisajes. Por ejemplo, visitaba los pueblos para que sus casa se pintasen con los colores tradicionales, blanco y las ventanas y puertas, verdes, marrones o azules, prohibió, también las vallas publicitarias en carreteras, diseñó itinerarios, miradores, etc. Allí es como un dios, en todas las guías, en todos los caminos de la isla se encuentran referencias y alusiones hacia Manrique y su obra. También en www.cesarmanrique.com.
Lanzarote es telúrico, se deja notar en toda la isla el poder de la tierra. Todos esos volcanes ahora calmos pero que en cualquier momento...
Siempre da la sensación de que la tierra, esa masa marrón, la ha ganado la batalla al mar y ha ocupado un lugar que no le correspondía. Pero ahí está, para goce y disfrute de todo el que lo sepa apreciar.

1 opiniones:

Anónimo dijo...

yo quiero ir alli contigo, guapis, guapis, guapis, te quierooooooooooooooooooooo
nines