Cuando la conocí, era una chiquilla morena, pequeña. Un día, mientras nos besábamos me dijo " voy a ir a clases de guitarra". Yo me puse serio, en broma y entre un beso y otro susurré " cuando seas famosa acuérdate de mí".
En octubre, cuando anochecía el horizonte nacarado se reflejaba en sus ojos mientras me decía "mi amigo Juan me ha dicho que toque en su grupo". Poco después me dio un beso.
Cuando estábamos solos me canturreaba al oído canciones de amor. "Soy la vocalista del grupo" me dijo.
Yo iba a todas sus actuaciones, tocaban en pubs pequeños de la zona y me dedicaba canciones, "para ti" decía y yo ya sabia que era para mí. Un día, en mi trabajo conocí a un representante de artistas. Se la presenté, "tú llegarás lejos" dijo.
Y llegó. Primero como última invitada de tómbola, otro día en el programa de la Campos, y cuando actuó en el de José Luis Moreno supe que la había perdido para siempre. Llamaba a su casa y nunca estaba.Llamé, solamente una vez, al móvil y me trataron de usted. Solo me quedaba verla por la tele, un día dijo "para ti" y yo creí que era para mí, aún lo creo.
Un martes, todo el día amarillo, me encontré con ella en el sitio en el que solíamos tomar café. "Hola" me dijo, y me dio un beso, breve.
Al poco llegó su mánager, se besaron; mientras hablaban no se soltaban la mano.
Pagué mi café, me habían invitado, no pagué," gracias Diego, tómate una copa", pagué la copa y me fui.
Lloré un día, o dos o tres meses. En febrero volvió a salir por la tele. No la quería ver, pero salía en todas las cadenas. En sus ojos creí ver, ¿o era el J.B? , una lágrima, y dijo, creí oír "para ti". Cantó nuestra canción, la que me canturreaba al oído cuando estábamos solos. Los del grupo no la sabían y se miraban extrañados. Solo cantaba ella, aquella chiquilla, pequeña, morena, llenando el horizonte con su voz.
Después, poco más supe de su vida, que se había casado y divorciado con algún abogado y que tal vez, de vez en cuando, cuando esté más sola cante nuestra canción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 opiniones:
Que pasa hermano. A pesar de haber leído esto ya en algún sitio me recuerda un poco a la canción de Rubi y los Casinos "Yo tenían un novio" ¿NO?
Publicar un comentario