el cojo manteca





Recientemente nos hemos metido en el proyecto de volver a reunir a los viejos compañeros de clase. Sí, a esos a los que no vemos desde hace casi 20 años.


Ayer salió en el telediario el cojo manteca en aquellas manifestaciones. Yo solo fui a una y la verdad es que corrí bastante ( por aquel entonces estaba en forma).


Se pedían varias cosas, pero sobre todo la abolición de la selectividad y lo cierto es que se consiguió casi todo, supresión de tasas, etc, excepto que quitasen la selectividad. Por aquel entonces, Juan Ignacio Ramos era como un Dios, un líder, daba conferencias y lanzaba proclamas en todos los institutos. En los carteles ponían su nombre en grande, jiramos, todo junto, y muchos de nosotros, con clara vocación lingüística cambiábamos la j por la g.


Al cojo Manteca no le vimos ninguno, aunque todos decían que estaban a su lado, un poco como en mayo del 68 que si hubiesen estado en Paris todos los que dicen que estuvieron habían hecho falta 7 parises, por lo meenos.


Aquella huelga del curso 86/87, sirvió para despertar el espíritu crítico de muchos de nosotros, y para tirar el curso también.


Un día de aquel curso un alumno fue atropellado al cruzar por un peligroso cruce que había junto al instituto, poco a poco se corrió la voz y hicimos una sentada en el mismo cruce cortando el intenso tráfico de aquella carretera. La verdad es que fuimos un poco inconscientes, sobretodo los que se pusieron los primeros, pero allí estuvimos casi tres horas, hasta que bajó el alcalde a prometernos que pondría un semáforo. Poco después aquel cruce tenía un semáforo y más tarde una bonita rotonda con fuente incorporada.


Volvemos al proyecto, el día 22 de junio comeremos todos en el campo, junto a la ermita de la Herrería. Ya somos unos 10, esperamos ser , por lo menos, el doble. Antes, el 21, nos iremos de copas etc etc.



Al cojo manteca no le invitamos porque murió unos años después de sida, y a jiramos tampoco por que salió el otro día por la tele y tenía cara de pringao.



0 opiniones: